El Fantasma del Móvil.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Bienvenidos Curiosos Universales.

La historia que os voy a contar hoy sucedió allá por el verano del 2013 en Alcalá de henares, Madrid o lo que es lo mismo, el año pasado.
Le sucedió a una amiga mía, La llamaremos Alicia (Nombre ficticio).
Alicia tiene 54 años dos hijas un hijo, marido y varios animales de compañía, su vida trascurre como otra más dentro de esta vibración 3d, Su día a día es lo que llamaríamos normal, trabajo, familia, amigos, oció….
La historia que nos ocupa sucedió por finales del mes de Julio cuando Eva una de las hijas de Alicia, la menor de ellas recibe una llamada telefónica en la que la avisan de que tiene que realizar un viaje a Cádiz por cuestiones laborales y que se prevé que su duración sea de una semana….
Eva acababa de recoger a Ralf un buldog de unos tres años que sus anteriores dueños lo habían dejado en la protectora de animales y Eva no pudo evitar después de varios días de cuidar a Rafl de hacerlo miembro de su familia, Eva es voluntaria en la protectora….
Como Eva no puede cuidar de Rafl le encarga a su madre Alicia se haga cargo del durante su ausencia por el viaje a Cádiz, Alicia acede no sin antes darle un buen repaso a su hija, en estos casos en cuando te das cuenta de la verdadera base de información que es una madre, le saco a relucir hasta cosas del pleistoceno y de la Antártida , que si eres tal,, que nunca haces cual,, Al final siempre pago yo vuestras locuras y estoy harta esto se va a acabar(*como el frotar)…
Pero ya sabéis lo que ocurre con las madres, después de los granizos y las nubes aclara y sale el sol y si hay sol la vida se ve de otra forma, que al final y después de algunas cláusulas y negociación Alicia accede a quedarse con Rafl durante una semana, pero la última vez (Otra famosa frases de las madres, menos mal que nunca la cumplen o casi)….
Eva parte hacia Cádiz en el tren Ave desde Atocha Madrid, Alicia se queda con Rafl y lo presenta a sus nuevos primos, Lizy y Arnol, Perrita y perrito que conviven con Alicia….
De esta forma entre adaptación y territoriedad pasan un par de días hasta que Eva llama por teléfono a su madre Alicia y le comenta que como va Rafl cuál es su comportamiento y como se lleva con sus primos a lo que Alicia le contesta que bastante bien en muy noble y buen perro, Eva le pide a su madre que la mande una fotografía e Rafl que quiere ver como está y que le echa mucho de menos, Alicia la responde que no tiene cámara a mano y que su móvil no funciona, Eva la comenta que en su habitación tiene un móvil que ella tiene de reserva por si acaso….
Después de unas precisas instrucciones Alicia pone en marcha el aparato pero se hace un lio con su funcionamiento y no es capaz de conseguir ni abrir la cámara del mismo, se pone nerviosa y decide probar más tarde cuando este más tranquila y despide a Eva no sin antes recordarla a su madre que la mande la fotografía lo más rápido posible….
Entre el nerviosismo, la poca habilidad de Alicia y su nulo conocimiento del móvil hicieron lo gusto para que a Alicia se le escapara de las manos como si tuviera vida propia, en esa pelea de que te cojo que te escapas, el móvil callo al sofá, Gracias a dios, que susto se llevó Alicia…
En el trayecto del vuelo libre del móvil Alicia sin saber cómo ni por que consiguió apretar el botón de disparo del móvil haciéndose una fotografía, este dato lo sabría después por que en el momento Alicia ni se enteró de que había disparado una fotografía….
Pasados unos días me encuentro con Alicia por la calle y me comenta toda la historia que os acabo de relatar y su sorpresa mayúscula cuando repasando el móvil para hacerle la fotografía de Rafl a su hija se encuentra con una foto de un señor que aparece en la foto y que ella jura y perjura que no estaba en casa, te vas a pensar que estoy loca JuanJo, me comenta, nerviosa pero es verdad, al enseñarme la foto me empiezo a interesar por el tema e intento recabar más información, decido ir a su casa y echar un vistazo, hablo con su marido Pepe y le empiezo a hacer preguntas, si han detectado cosas no habituales, olores, cambios de temperatura en distintas zonas de la casa, ruidos extraños, lo habitual en estos casos.
Pepe se para piensa un momento y me contesta ahora que lo dices sí que he notado cosas pero claro no le di importancia, es lo que suele pasar en estos casos, una vez que ocurre un desencadenante empiezas a unir piezas y te das cuenta de que el suceso no es aislado y viene con pack.
Pepe me cuenta que desde hace unos días atrás a notado cierta reacción en los perros, sin que nada ni nadie les haga nada, pegan saltos o ladran hacia la pared o algún mueble sin que haya nada ni nadie, aparentemente que les asuste e increpen….
Pepe me cuenta algunas historias mas pero a mi l lo que realmente me interesaba era la foto esa fotografía echa por el azar y la causalidad, nos interrumpe Alicia que llega con el móvil y me lo acerca y en la pantalla aparece mi botín, Guau!!!, pensé que buena imagen y se aprecia con toda claridad, en este mundillo se encuentra uno con toda clase de imágenes y algunas tienes que tener la vista más fina que las águilas del parque para poder ver algo, pero esta no era de esas, tras preguntarles si conocían de algo al personaje de la foto y tratar de buscar alguna relación entre ellos Alicia me comenta que no, no les suena de nada, ni de relatos de su antepasados ni nada de nada.
Cargo la imagen en mi teléfono y la cargo en mi pc para estudiarla y este es el resultado.

hombre-movil

Aquí os muestro una serie de imágenes pasada por varios filtros de la misteriosa fotografía.

Como podéis apreciar el personaje misterioso sabía perfectamente que iba a salir en la fotografía es más, yo diría que está posando para la misma.
Pero vallamos con el análisis, ¿Se podría decir: Análisis Pos Pos Mortem?
Sexo: Varón
Edad: Entre 45 y 55 años.
Parentesco con los habitantes: Ninguno, Han repasado incluso las fotografías antiguas por si saliera en alguna de sus imágenes con resultados negativos.
Descripción de la imagen:
Varón de tez blanca de compresión media, pelo corto y apariencia de militar, Me recuerda con sus tonos a las fotografías de los años 30 o 40.
El personaje parece que lleva gafas.
En el ojo izquierdo tiene una oscuridad al parecer producida por un parche.
Poblado bigote y cara alargada.
Tiene pinta de militar de la época de los cuarenta o cincuenta, lástima que la calidad de la imagen no sea mejor para poder recabar más datos.
Porque será que la mayoría de este tipo de imágenes tiene una mala calidad o pésima, ¿Es que pasar a este lado te distorsiona el espectro?, esta es una pregunta que me hago.

Ahora puestos a elucubrar, vamos a darle una vuelta más de tuerca a la imagen.
Toqueteando la imagen me he dado cuenta de que en la zona inferior izquierda de la misma tenemos algo más que aparece, es lo que he marcado.

hombre-movil-2

hombre-movil-3

hombre-movil-1

Se ve otra figura más, pero está muy difuminada y no se aprecia con nitidez.
La he sometido a varios contrastes y no podría aventurarme y decir que es, aunque tengo mis teorías, pero esas me las reservo.
Aquí os muestro la imagen verdadera sin retoques y como me la pasaron a mí.

hombre-movil-ori

Desde aquel día y desde mi visita Alicia no ha vuelto a tener este tipo de incidentes, al menos desde hace unos meses que no la he visto.
Si tenéis alguna imagen extraña y queréis que le eche un vistazo y la analice mandármelas al correo de la página y las estudiare a la mayor brevedad posible, (que no tengáis prisa que estoy muy liado) y os comentare su resultado, Muchas Gracias….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×