Ciudades Intra – Terrenas, Derinkuyu, Turquia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Bienvenidos Curiosos Universales.

Como comentábamos en el anterior artículo hoy nos centraremos en una de las muchas ciudades existentes en el subsuelo de Turquía y que según las últimas investigaciones andan ya por cerca de las 200 descubiertas, aquí las cifras varían según algunos científicos podrían llegar a las 600, pero este es un dato que no podemos corroborar.

Lo que nos lleva a pensar que toda Turquía está plagada de estas ciudades y ampliamos el pensamiento, ¿Solo Turquía o es general?

Esto lo digo basándome en las investigaciones del Arqueólogo Alemán Heinrich Kusch que plasma en su libro “Los Secretos de la puerta subterránea hacia un mundo Antiguo” los miles de túneles que atraviesan toda Europa desde el norte de Escocia hasta El Mediterráneo.

El SR. Heinrich nos relata en su libro que algunos de estos túneles no son muy grandes pero lo suficiente para que una persona pase por ellos, Hay algunos tramos más grandes y hasta tienen asientos y habitaciones.

Todo esto os lo comento para que os valláis haciendo una idea del tránsito que debía de haber por aquellos lugares hace 12.000 años, Aquello debía de estar más concurrido que la gran Vía de Madrid en Navidades.

derinkuyu-10
Me pregunto, ¿Qué hizo a nuestros antepasados buscar refugio y seguridad debajo de la tierra?

Que tuvo que pasar en toda la Tierra, Gea, para que la civilización existente tuviera que buscar refugio dentro de nuestra madre, Y no me vale y NO ME CREO lo que nos cuentan los estamentos oficiales, NO ME CREO que un grupo de personas se pongan a escavar de esas formas a esas profundidades simplemente para refugiarse de los posibles enemigos e inclemencias del tiempo.

casas
En mis años de trabajo en la Construcción y la pozeria, he visto y he tenido que mover cantidades de tierra para la edificación de edificios y no os cuento para hacer bocaminas en los pozos, la dificultad que conlleva excavar en esas condiciones y me están contando que todo eso que os digo y lo que vais a ver en este post lo han hecho con palos, piedras e instrumentos de hierro y mucha imaginación, Jajajajajaja, que me parto de la risa.

derinkuyu-1

Tras leer el post veréis que tecnología que utilizaron esta X civilización, que precisión, que exactitud en sus cálculos y forma, pero lo que más trae de cabeza a los “Investigadores” es su forma de construir a día de hoy no saben dar una respuesta a esta sencilla pregunta, ¿Cómo lo hicieron?

Pero antes un poquito de cultura gracias a la Wikipedia.

Derinkuyu es una ciudad y distrito de la provincia de Nevsehir en Anatolia central, Turquía. En el censo de 2000, la población del distrito era de 24 631 habitantes, de ellos 11 092 correspondían a la ciudad de Derinkuyu. El distrito posee un área de 445 km², y la elevación media es de 1300 m, con el monte Ertas de 1988 m como punto más alto.
Localizada en la región de Capadocia, Derinkuyu es conocida por ser la de mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de esta región.
Derinkuyu se encuentra 29 km al sur de Nevsehir, y su nombre significa ‘pozo profundo’, (curioso nombre). Antiguamente llamada Melengübü, se cree que el lugar fue ocupado desde el siglo VII, aunque algunos arqueólogos especulan que es más antigua que Kaymakli, otra famosa ciudad subterránea de la zona; ya que el primer nivel pudo haber sido excavado por los hititas alrededor del año 1400 a. C, (datos de la Wikipedia).

derinkuyu-3

Derinkuyu la intra terrena:

Tiene unos 90 metros de profunda y llena de comodidades para los residentes, establos, comedores, almacenes, escuelas, iglesias, bodegas, animales y como no podía faltar hasta bares, si amigos, el alpiste (bebercio, trinki, darle al frasco, soplar), ya se estila en aquellos lares y es que no hay nada mejor que después de un agotador día escavando la nueva urbanización o ampliación de la existente que tomarte un licorcillo con los colegas antes de irte a la cueva”, (Humor-JJ-)….

derinkuyu-4

Derinkuyu es un intrincado de pasillos interminables que dan accesos a los distintos habitáculos escavados en la roca con una precisión y una exactitud que tiene perplejos a los investigadores.

No solamente la forma de escavar y como repartir el peso de los pilares de sujeción si no la tecnología empleada en los conductos de ventilación, en cualquier punto de la ciudad el aire es renovado casi constantemente de forma natural, vamos que no tenían extractores ni unidades de aire acondicionado, ¿y cómo lo hacían?, Ah!!, Secreto….

derinkuyu-8

Otro misterio es la forma de alumbrarse, algunos investigadores apuntan a que lo hacían con carburos de aceite mientras que otros llevan la contraria diciendo que donde están los restos de carbonilla que sueltan las lámparas de aceite al quemar, en Derinkuyu no hay rastros de este tipo y si los hay en las chimeneas dispuestas para las cocinas.

El suministro de agua lo tenían resuelto gracias al rió que pasaba por debajo de la ciudad.

derinkuyu-9

Mas misterios de Derinkuyu, sus puertas tipo ruedas de molino creadas para la defensa, de 1 a 1.5 metros de alto por 50 centímetros de ancho y un peso de unos 500 kilos eran desplazadas con poca fuerza desde el lado interior bloqueando la entrada y haciendo imposible la apertura desde el otro lado, pero la cosa no queda ay, como pudieron introducir estas “puertas piedra” si por los pasillos no cogían, Ahhh!!, Secreto.

derinkuyu-5

Al principio los investigadores pensaban que la ciudad había sido excavada para dar cobijo a las gentes para refugiarse de los enemigos pero según se fue descubriendo más de la ciudad la idea desapareció al descubrir que era toda una ciudad edificada para residir y subsistir sin la necesidad de salir al exterior.

Que por toda ella se dan vestigios de excavaciones perfectamente concebidas Tanto como para pasarse años enterrados sin salir o salir esporádicamente a la superficie.

Los hititas se aprovecharon de los túneles para eludir a sus enemigos, más tarde fueron los Bizantinos quienes tomaron el control de la ciudad, los árabes en el siglo VI los que tomaron la zona y con el tiempo la ciudad acabo perdiéndose en el olvido, hasta que un granjero Omer Demir allá por el 1933 le dio por escavar en una grieta de su corral después de que una gallina se metiera por ella desapareciendo ante su vista, estaba la cosa como pa perder una gallina, con el buen caldo que hacen.

derinkuyu-7

Al poco de excavar se topó con uno de los pasillos de la ciudad, cogió una lámpara y ante si descubrió la majestuosidad de la ciudad, aunque también se llevó un pequeño chasco al descubrir que muchos tramos y pasadizos se habían desmoronado por el paso del tiempo.

Pero Omer, (No el Simpson, el Turco), intuía que había descubierto algo grande y no solamente una cueva, como así se demostró después.

capilla---1

Desde aquel momento se comenzaron a escavar en la ciudad llegando hasta la fecha a unos 13 niveles pero se cree que existan más, la superficie de la ciudad alcanza unos 4.5 Km².

No es solamente Derinkuyu la única ciudad que existe en la región una de las más importantes es Kaymakli y es la más grande de todas, aunque los arqueólogos y los patrocinadores parece que no tienen muchas ganas de seguir escavando a juzgar por el tiempo que llevan y lo poco que avanzan en el vaciado de las mismas, es como si no tuvieran ganas de avanzar con las investigaciones y me pregunto, ¿será que saben ellos más de la historia que nosotros y saben de sobra quien, como, cuando y porque de dichas ciudades? Y lo que hacen es contarnos una historia para marear la perdiz y ellos ganan tiempo y dinero con las visitas de los turistas que se dejan una pasta al cabo del año.

derinkuyu-7
La Capadocia está plagada de lugares extraños con edificaciones “fálicas*” aunque ellos la llaman de tipo hongo, Castillos escavados en las rocas, chimeneas de hadas, con formas de animales, un paraje espectacular y muy raro, ¿quiénes fueron sus constructores y moradores de aquellos parajes?, eso amigo lector/a, es algo que de momento no puedo contarte y no es porque no quiera, es porque no tengo ni idea, ni hay referencia veraz al respecto, o ¿si?….

capilla
*Fálicas, a mi parecer son construcciones con forma de falo, si es falo es adoración al dios sol, simbología pagana, relacionado con los oscuros, siempre que veáis un falo o un obelisco que viene a ser lo mismo, ya sabéis, los descendientes de babilonia la grande no deben andar muy retirado….

derinkuyu-6

 

Os dejo un vídeo para que ampliéis todo lo aquí expuesto….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×