1

Tierra de Gigantes 2.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Bienvenidos curiosos Universales.

Continuamos esta segunda parte de tierra de gigantes.

Terminábamos el anterior contado que expediciones Españolas a América ya tuvieron relaciones comerciales con ciertas tribus de gigantes.
Tenemos constancia de los indios australes gracias al cronista de la expedición de Magallanes (1520) Antonio Pigafetta que fue el primer europeo que dio a conocer a estos seres altos.

gigan-2.7

En uno de los viajes Fernando de Magallanes al pasar por lo que hoy es la Patagonia, sus pupilas se ampliaron al máximo, no daban crédito a lo que veían, estaban alucinado en colores él y sus marineros al encontrarse con un espectáculo digno del mismísimo brodway, solo le faltaban los focos y el attrezzo, lo que sus ojos vieron fue a un gigante desnudo bailando y cantando en una orilla. Magallanes rápidamente ordenó a uno de sus hombres que hiciera contacto con aquél ser (Imaginaros el marrón que le cayó al pobre que tenía que ir a entablar contacto con aquella mole de carne, Seguro que en su cabeza se agolpaban un montón de preguntas, ¿Sera Tecno, House, Rapero, Rokero, bachatero? O ¿le irán los lentos?, Lo que sí se sabe por informadores que quieren estar en el anonimato es que se acabaron las reservas de pañales y hubo que recurrir a las sabanas….

Pero como buen caballero Español y especialista en las rutas nocturnas de la bahía de palos, (Los garitos de moda de la época) Se armó de valor y cual participante del programa de tela inco, se vino arriba y dio to lo mejor de él, comenzó a espetarle al gigante canciones de los últimos éxitos del momento de la niña de palos y de los piratas de la bahía, con el éxito del verano, vámonos a descubrir nuevos mundo, al gigante le gustaron las canciones y este a su vez le regalo a sus oídos los éxito de su localidad, Temas como, No me pises el juanete o si te piso te clavo en la chancla.… (Humor J.J.).

gigan-2.6

La intención de Magallanes era que entre bailes y canticos se entablara entre ellos una demostración de amistad y esto hiciera bajar la guardia del gigante, como así ocurrió.

Nuestro valiente cantobailó-embajador cumplió su cometido y fue capaz de llevar al gigante a una pequeña isla de la costa, donde el capitán Magallanes les esperaba.

De todo esto dejo constancia Antonio Pigafetta, quien lo reflejo todo en su Tablet de la época, también llamado diario de viaje que más tarde se convirtió en el Viaje de Magallanes: primer viaje en torno al globo: “Cuando estuvo ante nosotros, empezó a maravillarse y a tener miedo, y levantaba un dedo hacia arriba, en la creencia de que venimos del cielo. Era tan alto que el más alto de nosotros sólo le llegaba hasta la cintura”, y tenía una voz grave y resonante.

Pero el Oscuro de Magallanes tenía otro siniestro plan, hizo que sus hombres dieran comida y bebida al gigante y se ganaran más su confianza, Uno de los marineros le entrega un espejo al gigante, “ERROR” “¿Cuándo aquel armario de casa rica o lo que es lo mismo el gigante pudo verse a sí mismo, se le pusieron los pelos más de punta que a espinete, quedó aterrorizado”( Ya tenía que ser feo el hombre), escribía Pigafetta, “saltó hacia atrás tirando a cuatro de nuestros hombres al suelo”. Pero una vez que las cosas se habían calmado, los exploradores procedieron a tomar contacto con el resto de la tribu, Se involucraron con ellos, cazaron e incluso construyeron una casa para almacenar sus provisiones mientras seguían en la costa.

Magallanes seguía la hoja de ruta poco a poco y pasadas varias semanas con la tribu, era la hora de perpetrar su oscuro plan: tenía que secuestrar a dos de ellos y llevarlos con él de vuelta a España para probar al resto de españoles los gigantes que había descubierto.
“Pero esto debía ser tramado con astucia, pues de lo contrario los gigantes habrían metido en problemas a nuestros hombres”. Magallanes les ofreció todo tipo de productos metálicos para perdieran el tiempo, como espejos, tijeras y campanas, de modo que no les importara ponerles unas esposas y cadenas en sus piernas. “Con lo cual estos gigantes se sintieran complacidos al ver estas cadenas, sin saber dónde tenían que ponérselas.”

gigan-2.3

Magallanes, sin embargo, perdió sus evidencias durante el largo trayecto de regreso a España. Los gigantes no sobrevivieron. Pero lo que Magallanes y Pigafetta trajeron de vuelta fue esa historia y el nuevo nombre de la tierra de los gigantes, la Patagonia, su etimología aún no está clara del todo. Algunos argumentan que significa “Tierra de los pies grandes”, por lo de “pata”, en español para significar pie.

Se rumorea que lo más probable es que Magallanes tomara el nombre de una novela popular de aquél entonces, “Primaleón” se llamaba, y narraba acerca de una raza de gente salvaje, pero yo creo que es otra forma de crear la confusión y torpedear estas historias.

Magallanes logro llevarse a dos de estos gigantes vivos y los cargaron cual botín a bordo de su buque con la intención de llevarlos a Europa. Desafortunadamente los gigantes se enfermaron y los dos murieron durante el viaje. Tuvieron que deshacerse de los cuerpos por que entraron en descomposición lanzándolos por la borda, Ay terminaron las ilusiones de presentar a los gigantes en España, (Se le jodio el chollo, con el espectáculo que tenía preparado para ellos, Tenía en mente presentarlos como los gigantes cantores de la Patagonia, En los mejores corrales de comedias de España, pero se le fastidio la gira y el negocio, aquí también tengo mi propia versión que os paso a relatar, si Magallanes llega a entrar en España con estos seres vivos, Se les cae toda la historia que nos han contado, para mí que recibió órdenes de deshacerse de ellos por las repercusiones que ello les podría acarear a los gobernantes de la Época..)

gigan-2.5

Las expediciones de Magallanes por los nuevos mundos nos dejaron relatos de más avistamientos de hombres grandes, Incluso otro español Hernando de Soto (Pionero descubridor y uno de los primeros en redescubrir el Oeste Americano), cruzo todo el oeste y llego a tener contacto con esto seres de gran tamaño, Incluso Hernán cortés logro enviar un fémur de altura de un hombre al rey de España.

En el estado de Nevada cuentan las leyendas de los indios Paiute que entablaron guerras con seres grandes de pelo pelirrojo, Hasta existen escritos de una princesa Paiute más concretamente Sarah Winnwmuca (1844-1891), Activista social, Educadora y escritora.
Nos dejó constancia de esta “leyenda” en su libro, Vivir entre Paiutes.

gigan-23.2Sarah Winnwmuca (1844-1891)

Los Paiutes fueron una tribu de indios norteamericanos originaria de partes de Nevada, Utah y Arizona, les contaron a los primeros colonos blancos sobre las batallas de sus ancestros con una feroz raza de gigantes blancos, de pelo rojo. Según los Paiutes, los gigantes siempre habían viviendo en el área.

Los Paiutes llamaron a los gigantes “Si-Te-Cah”, que literalmente significa “comedores de tule.” El tule es una planta de agua, fibrosa de la que los gigantes tejían balsas para escapar de los continuos ataques de los Paiutes. Ellos utilizaban las balsas para navegar a través de lo que quedaba del lago Lahontan.

Según los Paiutes, los gigantes de pelo rojo eran tan altos como de 12 pies y eran un pueblo cruel, inaccesible y carnívoros, mataban y se comía a los Paiutes capturados como alimento. Los Paiutes le contaron a los primeros colonos que después de muchos años de guerras, todas las tribus en el área finalmente se unieron para deshacerse de los gigantes.

La historia de los gigantes pelirrojos estaba escrita, llego el día, Los indios entraron en acción, comenzaron a dar caza a los gigantes, Los gigantes aturdidos corrieron a refugiarse en una cueva.

gigan-2.4

Los guerreros tribales exigieron a su enemigo que saliera y luchara, pero los gigantes colapsados por el miedo se negaron rotundamente a abandonar su santuario.

Frustrados por no derrotar a su enemigo con honor, los jefes tribales hicieron que los guerreros prendieran fuego a la entrada de la caverna con unas ramas, en un intento para forzar a los gigantes a salir de la cueva.

Los pocos que salieron fueron acribillados muertos instantáneamente con andanadas de flechas. Los gigantes que se negaron a salir y se mantuvieron dentro de la caverna murieron por asfixia.

Debido a las inclemencias del tiempo y a los temblores en la zona la cueva fue cubierta dejando únicamente un resquicio de pequeñas dimensiones dejando un habitad perfecto para que colonias de murciélagos hicieran su dulce hogar.

Pero ¡Oh!, Causalidades de la Life- Vida, Gracias o debido a las necesidades del (iba a poner del ser humano pero desde que he aprendido lo que quiere decir esa palabra, gracias a las investigaciones de Sergio Manuel Pop y su teoría de la programación y manipulación de las palabras, como que no me gusta su significado, En próximos post os hablare de él y sus teorías).

gigan-2

Las necesidades de los habitantes de la zona hicieron que las Cuevas Lovelock Fueran excavadas.

Miles de años después, la cueva fue re-descubierta y se encontró que estaba llena con guano de murciélago de casi 6 pies de profundidad. El guano de murciélago en descomposición se convierte en salitre, el principal ingrediente de la pólvora, y era muy valioso, además de usarse como fertilizante ya que tiene unas cualidades excelentes como acondicionador de suelos, enriqueciéndolos y mejorando su drenaje…

Viendo el negocio o ¿había otras intenciones?, el caso es que en 1911, fue creada específicamente una empresa para la explotación del guano. Al progresar la extracción minera, se fueron encontrando esqueletos y fósiles de varios tipos.

El negocio funciono de maravilla, se estuvo extrayendo el guano casi 13 años antes de que los arqueólogos fueran notificados acerca de los hallazgos. ¿Fueron avisados cuando ya habían echo limpieza y solo dejaron lo que no interesaba? Desafortunadamente, para entonces muchos de los artefactos habían sido accidentalmente destruidos o simplemente desechados.

gigan-2.9

Sin embargo, lo que los investigadores científicos pudieron recuperar fue asombroso: más de 10.000 artefactos fueron desenterrados, incluyendo los restos momificados de dos gigantes de pelo rojo – una hembra de 6,5 metros de alto, un hombre de más de 3 metros de altura.
Muchos de los artefactos (pero no los gigantes) pueden verse en el pequeño museo de historia natural localizado en Winnemucca, Nevada.
A medida que la excavación de la cueva progresaba, los arqueólogos llegaron a la ineludible conclusión que el mito Paiutes no era ningún mito, sino que era verdad.

Lo que los condujo a darse cuenta fue el descubrimiento de muchas flechas rotas que habían sido disparadas a la cueva y una capa oscura de material quemado debajo de las secciones del guano superpuesto.

Entre los miles de artefactos recuperados de este sitio de un pueblo desconocido es lo que algunos científicos están convencidos es un calendario: una piedra con forma de rosquilla con exactamente 365 muescas talladas a lo largo de su borde exterior y 52 muescas correspondientes a lo largo del interior.

gigan-2.2

Pero eso no iba a ser el capítulo final de los gigantes de pelo rojo en Nevada.

En febrero y junio de 1931, dos esqueletos de gran tamaño fueron encontrados en el lecho del lago seco de Humboldt, cerca de Lovelock, Nevada.
Uno de los esqueletos midiendo 8,5 metros de altura y fue más tarde descrito como habiendo sido envuelto en una tela cubierta de goma, similar a las momias egipcias. La otra medía cerca de 10 pies de largo.

gigan-23..3Gigante de Ecuador de 7 metros expuesto en el Mystery Park, Suiza y que fue encontrado en las excavaciones.

Más evidencias que ponen en tela de juicio las historias contadas por la ciencia tradicional, Este caso del cual sabemos gracias al párroco, Padre Carlos Miguel Vaca, Arqueólogo aficionado que desde hace más de treinta años que encontró restos de gigantes en el ecuador.

El Padre Carlo M. Comenzó a recoger fósiles de un lugar llamado Changaimina que en lengua indígena quiere decir “Cementerio de los dioses” pero como siempre ¡OH! Casualidades de la Life-Vida, Llegaron los oscuros y traidores del instituto Smithoniano y desaparecieron de la vista y de la historia, Se dice se habrá se rumorea que algunos de ellos terminaron en colecciones privadas.

Cerca de la zona se encontró otro cementerio de gigantes en un lugar llamado “La cascada”.

En el siguiente vídeo podemos ver una de las últimas entrevistas realizada por Jaime Rodríguez al Padre Carlos Miguel Vaca  contando toda esta verdadera historia pese a quien le pese.

Hay cientos de historias contando aventuras y encuentros de estos seres con los gigantes, para los curiosos Universales que deseen indagar y rebuscar les daré una pista, Repásense la biblioteca de las indias.

Hasta aquí el Post de hoy, Pero no os perdáis el próximo y último capítulo de esta serie, si te ha parecido hasta el momento todo esto alucinante, en el siguiente vas a alucinar en colores.

Te doy una pista, Gigantes dentro de las rocas en España y en todo el mundo en estado de inoxia….

gigan-2.1

 

Los Gigantes pelirrojos de nevada.

“Conspiraciones” La Hora De La Verdad “Gigantes en Ecuador” Johnny Guzmán entrevista al reconocido investigador Jaime Rodríguez…

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario

  1. ЎIncluso tiene su propia selva! Con posiblemente el mayor paso subterrбneo en el mundo, que tiene espacio suficiente para colocar un bloque de edificios de 40 pisos de media milla. Despuйs de haber descubierto una cueva como йsta cerca de la superficie, de repente se vuelve mбs plausible imaginar un bosque de setas gigantes de lo profundo de la corteza de la Tierra, o incluso ecosistemas completos con su propia fuente de bio-luminiscencia. A este ritmo,

Los comentarios están cerrados.