La Central Nuclear de 2.000 Millones de Años.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Se os saluda Curios@s Universales.

La historia que quiero contaros hoy es otra de esas que suenan a charla de colegas hasta las trancan y a las tantas de la mañana, que cuando la escuchas lo primero que te viene a la almendra, (Cabeza) es, Tu estas más cargao que el sujetador de Cristina Aguilera, ke tienes desajustados los Chakas, que No,,,, no estoy trastornado (aunque!!, puede que algo desajustado si ande, ahora que lo pienso.)

Vallamos con las historia que por increíble que parezca y las pruebas así lo avalan es real, pero eso lo tenéis que decidir vosotros o ¿esto es otra teoría más de paranoicos conspirativos?

cenuok

Pero sepamos que es una central térmica nuclear.

Una central térmica nuclear es una instalación que aprovecha el calor obtenido mediante la fisión de los núcleos de uranio para producir energía eléctrica. Por consiguiente, las centrales nucleares tienen un reactor, es decir, una instalación que permite iniciar y controlar una reacción en cadena de fisión nuclear. El calor generado en dicha reacción se utiliza para convertir un líquido, generalmente agua, en vapor que de manera semejante a como ocurre en las centrales térmicas de combustibles fósiles, se emplea para accionar un grupo turbina-generador y producir así energía eléctrica.

cenuok-7

Lo llamaban el “monstruo atómico”. En todo el planeta no había productor de energía nuclear más grande y más eficiente. Paredes en ángulo inclinado, aislamiento para residuos nucleares y el mejor sistema de refrigeración que la ingeniería pudiera desarrollar. Tenía una estructura tan bien diseñada que podía haberse mantenido en funcionamiento por siempre. Por eso, después del período de “la gran aniquilación”, muchas civilizaciones posteriores intentaron aprovechar lo que había quedado del “monstruo” para regresar a los tiempos de gloria, aunque nunca más volvió a ser la bestia que fue.

cenuok-6

Pero el edificio estaba demasiado deteriorado y el sistema de reciclado del uranio ya no funcionaba. Al final, con el correr de los milenios, las paredes y los canales de enfriamiento se oxidaron, se corroyeron y terminaron por confundirse con la montaña que algún día los había albergado. Millones de años más tarde, el único vestigio de que un emplazamiento tecnológico había existido en aquel lugar era el material empobrecido; el resto del reactor bien debido a la intervención de los de siempre bien al pasar de los tiempos, Era irreconocible.

cenuok-5

Este panorama ficticio podría no haber sido muy distinto del real si tenemos en cuenta que para muchos científicos la existencia del “Reactor nuclear de Gabón”, un gigantesco depósito de uranio hallado en África a principios de los setenta, es un fenómeno que nunca podría haber ocurrido en forma natural.

En el 1972 salto a la luz internacional la noticia de que un ingeniero de una empresa francesa al hacer un análisis rutinario a los productos que la empresa utiliza, descubrió que las muestras con las que estaba trabajando de uranio ya habían sido extraídas y utilizadas.

cenuok-4

Las muestras procedían de las minas de Oklo, en la República de Gabón.

Después de analizar muestras de la mina, los técnicos de la Central Nuclear de Tricastin descubrieron que el mineral no servía para fines industriales. Sospechando un posible fraude por parte de la empresa que lo exportaba, la central de Tricastin pensando que le estaban metiendo rata del desierto por liebre, decidió investigar por qué las muestras de uranio normales tenían aproximadamente un 0,7% de material aprovechable, mientras que las de Oklo apenas se acercaban al 0,3%. Al poco tiempo se confirmó que el material parecía el desecho de una reacción nuclear, prestos investigadores de todo el mundo viajaron a estudiar el yacimiento.

Después de exhaustivos análisis químicos y geológicos, la comunidad científica por unanimidad llegó a una sorprendente conclusión de que las minas de uranio de Gabón no podían haber sido otra cosa que “OjO al dato “un reactor de 35.000 km2, que inició su trabajo hace 1.800 millones de años y se mantuvo en funcionamiento durante otros 500 mil.

cenuok-3

Estas cifras descomunales hicieron que muchos especialistas se devanaran los sesos pensando en una posible explicación. Pero cuarenta años después, el caso de Gabón aún despierta los mismos e incómodos interrogantes que en su inicio. ¿Qué o quiénes habían estado usando energía nuclear antes de que cualquier civilización pisara la Tierra? ¿Cómo lograron diseñar un complejo de reactores tan grande? ¿Cómo lo mantuvieron en funcionamiento por tanto tiempo?

Se estima por los estudios realizados que el aparatero sería capaz de producir unos 1000 Megavatios, Comparable a las actuales plantas grandes de energía nuclear, similares a las que disponemos hoy en día….

cenuok-2

Hasta aquí todo lo referente al mundo conspiranoico, ahora para los tikis mikis (reacios, cienciologos, toca pelotas de turno o dormidos profundos, le diré algunas cositas.

Vale que la versión oficial o lo que nos dice la mal llamada ciencia referente a la mina de Oklo es que esto es producto de la interacción de la madre Gea-Tierra, que se dieron las condiciones oportunas para que se desencadenase la fisión nuclear y está se mantuvo activa miles de años.

Vale que la inteligencia de la madre Gea es extraordinaria pero me pregunto, ¿Cómo es posible que en 2.000 Millones de años no se ha vuelto a dar estas generaciones naturales en ningún otro lugar de Gea?

cenuok-1

¿Cómo es posible que existiera un control exhaustivo de las radiaciones, tanto como para no salir de un radio de acción de 40 metros?, ¿Cómo es posible que el reactor “Natural” estuviera siendo llenado con la cantidad de agua justa para que ni se apagara ni se recalentara?, son muchas las preguntas que me vienen a la mente pero como hace mucha calor por estos lares, no la voy a sobrecargar no valla ser que se me recaliente y tenga un bloqueo por temperatura alta.

Recuerda: No nos creas, no creas nada de lo que aquí decimos, busca, investiga y experiméntalo por ti mismo.

Os dejo un vídeo referente al post….

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×