3

El Transbordador Espacial Ruso Burán.

9 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 9 Filament.io 9 Flares ×

Bienvenidos curios@s Universales.

Hoy quiero hablaros sobre un proyecto Ruso, un proyecto del que seguro no habréis visto ni oído hablar nunca, y vosotros diréis, Ni P…. falta que me ha hecho!! Y de seguro llevareis razón.

Pero yo os lo cuento para ampliar vuestra sed de conocimiento y “alomojor” sacamos hasta algo de conspiraciones del mismo, pero eso os lo dejo para el final, primero os pongo en antecedentes.

buran

Hoy quisiera contaros lo que para mí no es más que una calcomanía u clon de otro proyecto de los EEUU, más concretamente del proyecto:

Transbordador espacial o lanzadera espacial (en inglés Space Shuttle) de la NASA, llamado oficialmente Space Transportation System (STS), traducido “Sistema de Transporte Espacial”, fue el único vehículo espacial utilizado para el transporte de astronautas por parte de Estados Unidos entre 1981 y 2011. En particular lo destacable de él es que era parcialmente reutilizable.

buran-4

Desde el despegue de la primera misión del transbordador espacial (STS-1) lanzada el 12 de abril de 1981, se ha utilizado para el transporte de grandes cargas hacía varias órbitas, para el abastecimiento y colocación de módulos orbitales en la Estación Espacial Internacional (ISS) y para realizar misiones del mantenimiento (como por ejemplo en el Telescopio espacial Hubble). Estaba planeado que uno de sus aprovechamientos originales y que finalmente no se aprovechó, era la posibilidad de traer de nuevo a la Tierra satélites en su bodega para ser reparados. Sin embargo desde la existencia de la ISS sí se trajeron de vuelta grandes cargas con el transbordador, ya que las Soyuz no puede traerlas de regreso por tener una capacidad más limitada.

buran-6

Hasta aquí un poco de lo que fue el proyecto americano pero los amigos Rusos por lo bajini también estuvieron trabajando en su propio transbordador espacial, El Burán.

buran-5

El proyecto Burán es el nombre de un transbordador espacial lanzado por la Unión Soviética en 1988. Aunque el programa de los transbordadores soviéticos se denominaba MKS, terminó siendo más conocido como Burán (en ruso: ?????, «tormenta de nieve» o «ventisca»), primer y único vehículo de la serie en alcanzar el espacio.

cabecera-buran-16

Burán BTS-002, 1997.

El trabajo comenzó en 1976 en el Instituto Central de Aero hidrodinámica (TsAGI), como respuesta al programa del transbordador espacial estadounidense. Los políticos soviéticos estaban convencidos de que el transbordador espacial podría ser un arma efectiva desde el momento en que el Departamento de Defensa estadounidense comenzó a tomar parte en el proyecto. Pensaban que el transbordador podría desestabilizar la balanza de poder establecida durante la Guerra Fría. Este proyecto se convirtió en el mayor y más caro de la historia de la exploración espacial soviética.

buran-7Ralh Miresbs, Autor de la mayoría de las fotos del articulo.

Debido a que el debut del transbordador Burán fue posterior al del transbordador espacial Columbia, y dadas las similitudes entre ambos transbordadores, muchos especularon que el espionaje podría haber jugado un papel importante en el desarrollo del transbordador soviético. Esta impresión se apoyaba también en el recuerdo de las similitudes entre el Tupolev Tu-144 y el avión de pasajeros supersónico Concorde. Sin embargo hoy se sabe que, aunque externamente sí comparte las características aerodinámicas del transbordador espacial estadounidense, internamente es un producto desarrollado por la ingeniería aeroespacial soviética (argumento ya expuesto por los responsables del proyecto en el tiempo de su desarrollo).

buran-12

Tras este primer vuelo exitoso, el proyecto fue suspendido debido a la falta de fondos y a la situación política en la Unión Soviética. Los dos orbitadores siguientes, programados para 1990 y 1992, nunca se terminaron. El 30 de junio de 1993, el proyecto era cancelado de forma oficial por el presidente ruso Borís Yeltsin. En aquel momento el erario ruso había gastado en el proyecto la friolera cifra de 20.000 millones de rublos.

buran-3

Terminando con el paso del tiempo como habéis podido ver en las imágenes que os hemos ido mostrando y veis.

buran-11

Ahora entramos en el ámbito cospiranoico.

Os parecen a vosotros iguales o muy similares los dos proyectos, ¿el americano y el ruso? Nunca, nada parecido, ni por asomo!! Aunque fijándome un poco ahora que lo veo, si es muy pero que muy similar, ¿O es problema mío en la vista? algo que no me extrañaría, por la cantidad de cosas raras que uno tiene que ver con el paso de sus días o aquí hay algo más…

cabecera-buran-14

Desde tiempo de Mari castaña o masssss,,,, se viene hablando de robos de información de los distintos servicios secretos, transito de espías de un lado para el otro y toda la parafernalia que hay detrás de estas historias.

cabecera-buran-15

Si amig@s, historia y fantasía para que las UC (Unidades de Carbono) se crean el cuento de que entre todos los países hay una independencia, un tira y afloja, una competitividad ilusoria, un cuento del que muchos ya no nos creemos porque por detrás en la trastienda todos pertenece a la misma farsa, el mismo bulo, la misma empresa,,, resumiendo, el mismo jefe.

buran-2

Prosiguiendo con mi teoría u o pensamiento, Si todos estamos en el mismo barco, ¿Para qué fabricar multitud de barcas? Máxime cuando ya tenemos un estudio valido y que puede ser aprovechado para seguir engañando a las UC, Como esta gente ve que les funciona, pos pa que cambiar…

buran-8

Lo que me refiero es que el mismo proyecto se les dio a los americanos y rusos para tener entretenida a la borregopeña y que pensaran y creyeran que entre los dos países había una carrera por ver quién era el primero en superar al otro en la aventura espacial, Cuando lo que hicieron en realidad fue colocar sistemas en el espacio que vaya usted a saber con qué fin y el de empobrecer a la población con una cantidad de millones empleados en los proyectos del cual no se han aprovechado en nada.

buran-9

Que no me llegue nadie contando que todo el dinero empleado en estos proyectos es beneficioso para nosotros porque, Etc. Etc. Etc. MEMECES, MILONGAS, BOLUDECES.

buran-1

Si desde los años 1940 hacia adelante ya se tenían conocimientos y planos,,, siiii!! Planos, elaborados por entre otros el Señor Nicola Tesla para construcción de máquinas voladoras anti – gravedad y constancia de que los alemanes entre otras potencias ya las poseían, además de constancia documentada de vuelos de estos aparatos, Como hemos demostrado en nuestros artículos ¿ahora me cuentas que los motores de combustión son lo más de los más en la época de los 80?

buran-10

No mames Buey, algo no cuadra en esta historia, o si, si de lo que se trata es de tener a las UCL. (Unidad de Carbono Lanar) entretenidas con el Pan y Circo cual época romana y crear la confusión y el debate, que sí que primero fueron los americanos,,,, que no que los rusos,,,, que no que los españoles,,, además de retrasarnos en el tiempo, empobrecernos y frenar nuestra Si o Si evolución hacia las estrellas.

13

Toda una farsa en esta tremenda mentira que es esta Mátrix….

Fuentes:

Fotos del Trasbordador Burán.

Wikipedia.

Artículos referidos:

Las Sociedades secretas de la alemania Nazi

 

Video sobre el Burán.

 

 

9 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 9 Filament.io 9 Flares ×

3 Comments

  1. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a weblog site? The account aided me a appropriate deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided shiny transparent concept deffcbdcefde

  2. As a Newbie, I am continuously searching online for articles that can aid me. Thank you gfakddfegede

  3. Thank you for every other informative blog. The place else may just I get that type of info written in such a perfect means? I’ve a project that I’m just now working on, and I have been at the glance out for such information. ecackddgeagggaee

Comments are closed.